Configurar un sistema de trazabilidad completo
- Datavision Panamá, S. A.
- 15 jun 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 14 jul 2020

Ganadero
Con la aparición frecuente de problemas de inocuidad de los alimentos y los requisitos cada vez mayores para una mayor calidad de vida en la actualidad, se ha prestado más atención a la inocuidad de los alimentos, especialmente a los alimentos para animales. Muchos administradores de granjas aún usan rutinariamente tecnologías tradicionales, como marcas, códigos de barras y tatuajes. Como propietario o gerente de una granja ganadera, es importante mantenerse actualizado sobre lo que está ocurriendo en la industria para la gestión estratégica del negocio. La tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID) es una mejor solución en este caso, ya que permite la identificación del ganado y los servicios de rastreo para mejorar la confianza del cliente.
La aplicación de tecnologías electrónicas de identificación de animales es una tendencia creciente en la industria ganadera y juega un papel importante en la supervisión e inspección de la seguridad alimentaria. La solución inteligente de Chainway que integra PDA, código de barras, RFID y tecnologías de red puede ayudar a registrar y administrar la información a lo largo de los procesos, desde la alimentación animal, el sacrificio, el procesamiento y el transporte hasta las ventas. Ayuda a construir un sistema eficiente de manejo de animales que proporciona a los alimentos animales una trazabilidad completa "de la mesa a la granja". La solución proporciona un sistema estándar y eficiente para proteger las granjas de animales de los brotes de enfermedades.

Gestión Agrícola
Cada animal está adherido con una etiqueta RFID en la oreja o pie en el momento en que nació. Desde entonces, el criador puede usar dispositivos de mano Chainway para establecer, recopilar y almacenar información continuamente durante el crecimiento de los animales. La información sobre los animales se puede registrar durante todo el proceso de crecimiento desde el nacimiento hasta el sacrificio. Estos registros electrónicos alivian las cargas de trabajo de la granja, mejoran la precisión de alimentación y eliminan las operaciones manuales en papel.

Supervisión de procesos
Durante los procesos de supervisión del mercado, las autoridades reguladoras requieren que todas las bandejas / paquetes y etiquetas de precios tengan etiquetas RFID en su interior. Los registros detallados como origen, nombre, tipo, grado y precio están escritos en las etiquetas electrónicas. Toda la información se puede obtener a través de la base de datos de fondo para que todo el proceso esté bajo supervisión. Además, es posible retirar la carne de inmediato para evitar o minimizar el daño al público una vez que se encuentran problemas de seguridad. La solución integrada de Chainway proporciona trazabilidad de alimentos para animales desde la producción, el procesamiento y el transporte hasta los puntos de venta.

Comments