Realice la lectura automática de medidores
- Datavision Panamá, S. A.
- 15 jun 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 14 jul 2020

Energía
Como los medidores (electricidad, agua, gas natural) se encuentran en un área geográfica amplia (ya sea en interiores o exteriores), la carga de trabajo es pesada y la eficiencia es baja cuando el personal de lectura de medidores llama a la puerta de cada residente y entra a su casa para recopilar datos. Los errores a menudo ocurren debido a la identificación errónea de un medidor dado o una transcripción incorrecta. Esos registros en papel no son fáciles de guardar ni convenientes para futuras consultas. Además, el centro de administración no puede ser informado de los problemas encontrados inmediatamente durante la inspección. Una reacción tardía a una situación anormal repentina puede causar pérdidas catastróficas. Además, no se puede lograr una supervisión y gestión efectivas para el personal de lectura de medidores.
Enfrentando tantos desafíos, ahora cada vez más compañías de energía están probando la solución RFID o Infrarroja de Chainway diseñada para la recolección de medidores, inspección de instalaciones y evaluación del desempeño del personal. Los lectores de medidores inteligentes eliminan la grabación manual y la entrada de datos, disminuyendo las posibilidades de errores humanos. También pueden manejar una avalancha de datos todos los días, asegurándose de que todos los datos se recopilan con precisión. Mientras tanto, la facturación automática se puede realizar una vez que los detalles de consumo se cargan en la base de datos central. Durante la inspección diaria, los trabajadores de campo solo necesitan llevar una computadora portátil portátil y resistente para recibir las tareas diarias o reportar fallas.

Lectura del medidor
Chainway PDA integrado con los módulos de funciones a medida que incluyen escaneo de códigos de barras, RFID (LF / HF / UHF), infrarrojos, Wi-Fi, cámara o GPS para realizar la lectura automática del medidor, resolviendo problemas causados por la lectura y grabación manual. Además, el sistema de back-end logró una conexión perfecta con el sistema ERP del grupo, por lo que los datos recopilados pueden transmitirse en tiempo real a través de tecnologías de comunicación inalámbrica. De esta manera, la eficiencia y la precisión del trabajo se pueden mejorar considerablemente.

Comments