top of page

Seqrite; Sistema de Prevención / Detección de Intrusos en su empresa.

  • Foto del escritor: Datavision Panamá, S. A.
    Datavision Panamá, S. A.
  • 13 jun 2020
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 14 jul 2020


Las redes han existido durante mucho tiempo y de hecho son una bendición, ya que ha acercado a las personas y al mundo. Con las redes, la amenaza de intrusión de estas redes se hizo realidad. Como respuesta a la intrusión surgió la noción de detección de intrusos. Un sistema de detección de intrusos (IDS) monitorea toda la actividad de la red entrante y saliente e identifica cualquier signo de intrusión en su sistema que pueda comprometer sus sistemas. Su función principal es generar una alerta cuando descubre cualquier actividad de este tipo y, por lo tanto, se llama un sistema de monitoreo pasivo. Un sistema de prevención de intrusiones (IPS) está un paso por delante de IDS con su capacidad no solo de detectar anomalías, sino también de prevenir tales actividades en la red de una empresa.


Sistema de detección de intrusiones (IDS) y sus beneficios


El IDS puede ser:


colocado estratégicamente en la red como un NIDS (detección de intrusos basada en la red) que utiliza sensores de hardware desplegados en puntos estratégicos de la red de la organización o

instalado en computadoras del sistema conectadas a la red para analizar datos entrantes y salientes en la red o

instalado en cada sistema individual como HIDS (detección de intrusos basada en el host)

HIDS tiene la ventaja de poder detectar cualquier cambio o intento de reescribir archivos del sistema o cualquier actividad sospechosa originada dentro de la organización. Usan anomalías o métodos de detección basados ​​en firmas para identificar las amenazas. La implementación de IDS puede resultar beneficiosa para una empresa como:


Supervisa el funcionamiento de enrutadores, firewall, servidores clave y archivos. Utiliza su extensa base de datos de firmas de ataques, genera una alarma y envía notificaciones apropiadas al detectar una violación.

Al usar la base de datos de firmas, IDS garantiza la detección rápida y efectiva de anomalías conocidas con un bajo riesgo de generar falsas alarmas.

Analiza diferentes tipos de ataques, identifica patrones de contenido malicioso y ayuda a los administradores a ajustar, organizar e implementar controles efectivos.

Ayuda a la empresa a mantener el cumplimiento normativo y cumplir con las normas de seguridad, ya que proporciona una mayor visibilidad en toda la red.

Aunque IDS es típicamente un sistema pasivo, algunos IDS activos pueden, junto con la detección y generación de alertas, bloquear direcciones IP o cerrar el acceso a recursos restringidos cuando se detecta una anomalía.


Sistema de prevención de intrusiones (IPS) y sus beneficios


Además de activar una alarma, IPS también puede configurar reglas, políticas y acciones requeridas al capturar estas alarmas. También se puede clasificar en NIPS (sistema de prevención de intrusiones de red) que se coloca en puntos específicos de la red para monitorear y proteger la red de actividades maliciosas o HIPS (sistema de prevención de intrusiones de host) que se implementa en cada host para monitorear sus actividades y tome las medidas necesarias para detectar comportamientos anómalos. Usando la técnica de detección basada en firma o anomalía, IPS puede:


Monitoree y evalúe las amenazas, atrape a los intrusos y tome medidas en tiempo real para frustrar tales instancias que el firewall o el software antivirus pueden fallar.

Prevenir ataques DoS / DDoS.

Mantenga la privacidad de los usuarios ya que IPS registra la actividad de la red solo cuando encuentra una actividad que coincide con la lista de actividades maliciosas conocidas.

Detenga los ataques al protocolo SSL o evite los intentos de encontrar puertos abiertos en hosts específicos.

Detecta y frustra los intentos de huellas dactilares del sistema operativo que utilizan los piratas informáticos para descubrir el sistema operativo del sistema de destino para lanzar exploits específicos.

Un IPS es un mecanismo de control activo que monitorea el flujo de tráfico de la red. Identifica y evita vulnerabilidades de vulnerabilidad en forma de entradas maliciosas que los intrusos utilizan para interrumpir y obtener el control de una aplicación o sistema.


Seqrite: IPS / IDS


La solución Endpoint Security de Seqrite tiene detección y prevención de intrusiones como características estándar y proporciona un escudo contra entidades no autorizadas que obtienen acceso a la red de la compañía. Con IDS / IPS, puede detectar ataques de varias fuentes, como ataques de escaneo de puertos, denegación de servicio distribuida (DDOS), etc. EPS ejecuta una capa de seguridad para todas las comunicaciones y protege sus sistemas de interrupciones indeseables. La Gestión de amenazas unificada de Seqrite también ofrece IPS como una característica estándar que ayuda a bloquear a los intrusos durante un período específico de tiempo, analiza el tráfico de la red en tiempo real y envía alarmas apropiadas a los administradores. El IPS de Seqrite UTM actúa como una barrera de seguridad contra intrusiones no deseadas en su red y previene una amplia gama de ataques DoS y DDoS antes de que penetren en la red.

Comentários


  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social LinkedIn
  • Instagram
  • Icono social Tumblr
bottom of page