top of page

Seqrite mSuite puede ser la solución perfecta para el segmento educativo

  • Foto del escritor: Datavision Panamá, S. A.
    Datavision Panamá, S. A.
  • 13 jun 2020
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 14 jul 2020



Si bien las instituciones financieras como los bancos u otras corporaciones multinacionales (CMN) ocupan la mayor parte de los titulares cuando se trata de temas como la ciberseguridad y la violación de datos, sería una tontería ignorar las amenazas que enfrentan las organizaciones en el segmento de la educación. Considere la magnitud del tipo de información que una escuela, universidad o cualquier otra institución educativa recibe y almacena. Como mínimo, estos datos contendrán nombres, direcciones, credenciales personales, detalles financieros, fotos, información médica para potencialmente miles de estudiantes y maestros. Esa es una cantidad masiva de información de identificación personal (PII).


Datos ultra sensibles


La naturaleza de los datos probablemente será ultrasensible. A los institutos educativos asisten estudiantes jóvenes, algunos posiblemente incluso menores de edad. Estos son datos extremadamente precarios que pueden ser peligrosos y arruinar vidas y familias en las manos equivocadas. Este es también exactamente el tipo de información que un atacante querría replicar identidades cibernéticas para otros tipos de delitos. También es probable que los atacantes se dirijan a este tipo de organizaciones por dos razones principales: i) los piratas informáticos a veces estiman correctamente que estas organizaciones no le dan la debida importancia a la ciberseguridad, y ii) el tipo de información que almacenan los institutos educativos son una verdadera mina de oro para ellos.


Por lo tanto, es fundamental que las organizaciones del sector educativo inviertan en soluciones sólidas de ciberseguridad, especialmente cuando se trata de dispositivos móviles. A medida que las organizaciones educativas se conectan más, el número de puntos de entrada a través de un pirata informático puede ingresar en un aumento de la red cerrada.


Seqrite mSuite es una herramienta simple y completa pero extremadamente poderosa que las organizaciones del sector educativo pueden considerar para administrar todos los dispositivos móviles que se ejecutan en Android e iOS. Le permite al administrador de la red obtener un control total sobre las aplicaciones que se instalan en los dispositivos oficiales, monitorear los patrones de uso de Internet, rastrear la ubicación del dispositivo, aplicar políticas según la ubicación y la hora y brindar soporte a través del control remoto del dispositivo y la transferencia de archivos. Esto permite a la organización mantener el control total de lo que sucede con sus datos, incluso más allá de su propia red.


Los beneficios de Seqrite mSuite


En particular, las siguientes características ofrecidas por Seqrite mSuite lo convierten en la solución perfecta para la industria de la educación:


  • Seguridad móvil integral y antirrobo

Dado que la solución está basada en la nube, las instituciones educativas pueden usarla fácilmente al tiempo que ofrecen una seguridad móvil integral. Cualquier dispositivo móvil puede ubicarse, bloquearse o borrarse fácilmente en caso de robo o daño.


  • Administración de aplicaciones

Los institutos educativos deben gestionar el control de las aplicaciones externas en una situación de aula digital que la función de gestión de aplicaciones de mSuite permite sin problemas. App Distribution lleva las aplicaciones y actualizaciones del servidor al móvil con la posibilidad de recomendar ciertas aplicaciones. Las aplicaciones personalizadas se pueden publicar en una tienda de aplicaciones organizativa específica, mientras que App Control permite la inclusión en listas negras o blancas de aplicaciones específicas o ciertas categorías de aplicaciones.


  • Lanzador y modo quiosco

La función de modo kiosco y lanzador es extremadamente útil para su uso en un entorno educativo. El iniciador permite el control sobre el uso de aplicaciones en dispositivos y permite la configuración de aplicaciones seleccionadas para su uso dentro de la organización. De esta forma, los institutos educativos pueden controlar el tipo de aplicaciones utilizadas por los estudiantes y evitar el uso de aplicaciones que desean rechazar. El modo Quiosco, por otro lado, transforma un dispositivo para usar una sola aplicación para un solo propósito dentro de un modo de quiosco del sistema que puede ser extremadamente útil para las organizaciones que desean restringir los dispositivos móviles a solo contenido educativo.


  • Cercado y Monitoreo de Datos

Seqrite mSuite permite definir límites digitales y aplicar restricciones en dispositivos con respecto a Wi-FI, Geo y Time Fence. A través de esta función, los institutos pueden regular el uso de dispositivos móviles dentro del aula digital. Network Data Monitoring también permite monitorear el uso de datos a través de redes móviles y Wi-Fi.


Estas características hacen de Seqrite mSuite una gran inversión para organizaciones educativas para su uso en el aula digital.

Comments


  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social LinkedIn
  • Instagram
  • Icono social Tumblr
bottom of page