top of page

Brinde una mejor satisfacción al cliente

  • Foto del escritor: Datavision Panamá, S. A.
    Datavision Panamá, S. A.
  • 15 jun 2020
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 14 jul 2020


Al por menor


El comercio minorista es un negocio desafiante y las presiones de las condiciones económicas actuales están resultando en compras y gastos de consumo aún más selectivos tanto en tiendas físicas como en comercio electrónico. Para destacarse de la industria minorista, es importante que los gerentes de las tiendas tengan herramientas flexibles que les permitan adaptarse rápidamente a las cambiantes demandas de los consumidores. Los dispositivos IoT, incluidas las computadoras de mano con capacidad de RFID / códigos de barras y las computadoras montadas en vehículos basadas en telemática, se crearon en el momento justo para mejorar la precisión del inventario y agilizar los procesos de venta minorista.


En la gestión de cadenas de tiendas, gestión de almacenes y seguimiento y entrega de flotas, se aplican lectura de RFID, escaneo de códigos de barras 1D / 2D, GPS y tecnologías de cámara para mejorar los resultados. Los procesos específicos que molestaron a los administradores en el pasado ahora se realizan fácilmente.

Gestión de la cadena de tienda


Los empleados de la tienda pueden escanear códigos de barras 1D / 2D de artículos o etiquetas RFID UHF / HF / LF para verificar rápidamente detalles como el nivel de inventario, el precio y la ubicación del inventario. La experiencia del cliente se ha mejorado, ya que pueden recibir respuesta de inmediato. El recuento de inventario preciso y la transmisión de datos de inventario en tiempo real al sistema de back-end permite a los minoristas tener una visión más transparente de las ventas y los datos de stock de cada cadena de tiendas.

Gestión de almacenes


Los dispositivos de captura de datos automatizan el proceso de inventario que requiere mucho tiempo y trabajo. Al escanear códigos de barras o etiquetas RFID que se aplican a los productos, se realiza fácilmente la captura inteligente de datos de los flujos desde la recepción, el seguimiento del inventario, el picking y el almacenamiento en almacén. Luego, los datos se cargan en el sistema de Back-end a través de la red inalámbrica en tiempo real para que los administradores del almacén puedan tener acceso oportuno a toda la información para el análisis y la toma de decisiones.

Seguimiento y entrega de flotas


La computadora montada en vehículos basada en telemática rastrea la flota en carretera. Con el módulo GPS y OBD, registra el estado y la ubicación del vehículo; con sensor de monitoreo y cámara, monitorea la condición de la carga y el comportamiento de los conductores; Con conectividad inalámbrica, envía los datos capturados al servidor de fondo para consultas en tiempo real y análisis futuros.

Comentários


  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social LinkedIn
  • Instagram
  • Icono social Tumblr
bottom of page