¿Cuáles son los desafíos únicos que enfrenta la fuerza laboral remota en compañías farmacéuticas?
- Datavision Panamá, S. A.
- 13 jun 2020
- 4 Min. de lectura
Actualizado: 14 jul 2020

Ha habido un impacto significativo en la industria farmacéutica mundial debido a la actual pandemia de COVID-19. En India, las exportaciones farmacéuticas se asociaron para recibir un golpe de $ 1.5 mil millones.
Sin embargo, la naturaleza misma de la industria subraya su creciente importancia en este momento. A medida que el mundo se apresura a encontrar una vacuna para COVID-19, la industria farmacéutica necesita estar a la altura del desafío. Eso implicará navegar los desafíos que esta crisis ha arrojado cuando se trata de trabajar a distancia.
Generando confianza de forma remota
La industria farmacéutica sigue siendo particularmente susceptible a los ataques cibernéticos: la atención médica ocupó el quinto lugar entre las diez principales industrias con ataques máximos de malware en 2019 según el Informe Anual de Amenazas Seqrite 2020. Los datos confidenciales de los pacientes son un bien preciado para los actores de amenazas que actúan con la creencia de que los sistemas de seguridad en el cuidado de la salud es probable que estén mal asegurados.
El trabajo remoto presenta un nuevo conjunto de desafíos para la industria farmacéutica.
¿Por qué las compañías farmacéuticas están en riesgo?
Las compañías farmacéuticas están a la vanguardia de la investigación de vacunas y medicamentos, incluidos los ensayos con pacientes para COVID-19. Por lo tanto, los actores maliciosos están interesados en robar datos de investigación y propiedad intelectual (IP). Con los estudios clínicos realizados en pacientes, su información personal también está en riesgo. Los estudios sobre el Coronavirus pueden ser manipulados activamente para desarrollar aplicaciones falsas para empresas que conducen a un cambio en el lanzamiento de un nuevo estilo de ataques.
Los expertos que escriben sus observaciones sobre la industria farmacéutica han subrayado, en los últimos meses, los crecientes ataques bajo el pretexto del tema COVID-19. Las más destacadas son las campañas de phishing / Spear phishing y el ransomware y el malware de robo de información.
El escenario de trabajo remoto presenta diversos desafíos para cualquier industria y, dada la información que se maneja en el sector farmacéutico, los desafíos simplemente se complican.
Dispositivos personales
Trabajar de forma remota automáticamente implica un mayor uso de dispositivos personales: las redes domésticas son mucho más vulnerables a los ataques cibernéticos, en comparación con las redes de oficina y representan un grave riesgo para la privacidad y la seguridad.
Es probable que los dispositivos personales tengan una higiene deficiente de ciberseguridad.
Los dispositivos personales y los dispositivos de trabajo utilizan un enrutador / punto de acceso (AP) Wi-Fi (AP) potencialmente no seguro (mismo).
Configuración de seguridad del enrutador Wi-Fi (WEP / WPA) y contraseñas débiles.
plantean riesgos.
Se ha descubierto que las herramientas de colaboración que se utilizan tienen vulnerabilidades.
La clasificación de información y el manejo de dispositivos personales podría ser un desafío.
Falta de
Cifrado de archivos y discos en dispositivos personales.
Autenticación multifactor para acceder a aplicaciones.
Copia de seguridad de datos oficiales en dispositivos personales.
¿Los parches remotos son suficientes?
El inicio del trabajo remoto brinda a los atacantes una oportunidad para escanear e identificar sistemas potencialmente no parcheados, con la certeza de que muchos trabajadores remotos pueden no parchear sus sistemas tan regularmente. Los equipos de ciberseguridad deben transmitir e informar a las fuerzas de trabajo remotas sobre las nuevas actualizaciones de seguridad y enviar estas actualizaciones con la mayor regularidad posible.
El peligro de fuga de datos
Dado que la mayoría de la fuerza laboral trabaja desde casa, hay signos de interrogación sobre el manejo de datos, la verificación y las fugas. El problema puede agravarse aún más si la fuerza laboral está utilizando dispositivos personales, ya que hay menos controles. Las compañías farmacéuticas contienen una cantidad significativa de datos confidenciales y cualquier mal manejo de estos datos puede tener consecuencias como multas. Los equipos de TI deben asegurarse de que los empleados sigan las reglas establecidas sobre el uso de datos mientras trabajan de forma remota. Estas reglas podrían incluir el uso obligatorio de VPN, el uso de soluciones de ciberseguridad robustas, etc.
Peligros de una violación de datos
El peligro de una violación de datos es un desafío importante que enfrenta la fuerza de trabajo remota en las compañías farmacéuticas. Las violaciones de datos pueden poner en peligro a una compañía farmacéutica de maneras tales como:
Litigios: las compañías farmacéuticas que incurren en violaciones de datos pueden verse en riesgo de batallas de litigios costosas con clientes perjudicados, gobiernos o agencias de cumplimiento, lo que lleva a daños a la marca y a la reputación.
Pérdida de la confianza pública: la industria de la salud depende en gran medida de la confianza pública para tener éxito. Una violación de datos puede ser catastrófica para una compañía farmacéutica, ya que puede conducir a una pérdida total de confianza pública
Amenazas para la salud y el bienestar: las infracciones de datos pueden llevar a que los datos de los pacientes se filtren a fuentes maliciosas, lo que representa una amenaza muy real para la salud y el bienestar.
Las compañías farmacéuticas que buscan soluciones de seguridad para proteger sus datos de manera remota pueden considerar las soluciones de Endpoint Security Cloud and Encryption de Seqrite que ayudan a evitar la fuga de datos y asegurar los datos para las fuerzas de trabajo remotas.
Seqrite ofrece las soluciones
Seqrite Endpoint Security Cloud, con tecnología GoDeep.AI, proporciona una plataforma simple y completa para que las organizaciones administren la seguridad de múltiples puntos finales de forma remota. Equipado con seguridad y control integral de puntos finales basados en la nube y características clave de seguridad como la integración de Active Directory, Antivirus, Anti Ransomware, IDS / IPS, EPS Cloud proporciona seguridad completa en puntos remotos.
Seqrite Encryption resuelve inquietudes sobre la fuga de datos mientras trabajaba desde casa al crear un entorno operativo altamente seguro que aumenta la eficiencia de los procesos comerciales al mantener intactos los datos valiosos. El completo paquete de cifrado ofrece una sólida protección de datos para computadoras de escritorio y servidores, en el sitio y fuera del sitio, y cumple con todas las leyes de protección de datos. Los datos críticos con una fuerza laboral móvil permanecen seguros incluso fuera de las redes de la oficina.
Comments